El secretario general del PSPV, Ximo Puig, indicó ayer que los farmacéuticos valencianos “hacen bien” en no fiarse de la propuesta de pago planteada por un Consell que “miente sistemáticamente y que no paga a nadie, excepto a (Bernie) Ecclestonne”. Puig aseguró entender que “nadie se fíe de un gobierno que cada día que pasa tiene menos credibilidad” y tampoco los farmacéuticos, en huelga indefinida desde el pasado 5 de noviembre por la deuda que mantiene la Generalitat con el sector.

Puig anunció que preguntará el próximo miércoles en el Congreso a la ministra de Sanidad, Ana Mato, “qué piensa hacer para garantizar el derecho a la salud de los valencianos y que no haya desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, afirmó en respuesta a Puig que parece que el PSPV “se alegre de las situaciones complicadas” y se dedique “a promover la agitación social y crear confusión, en lugar de hacer propuestas para salir de la crisis”. El dirigente popular insistió en que el Ejecutivo valenciano ha propuesto un calendario de pago a los boticarios valencianos. H