El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy que la Banda Municipal de Castellón ofrecerá un concierto en homenaje el compositor recientemente fallecido Rafael Talens Pelló el domingo en el Auditorio a las 12.00 horas. Talens Uno de los más insignes músicos valencianos de los siglos XX y XXI “nos ha regalado un catálogo de obras que no solo han engrandecido el repertorio de nuestras bandas sino que con su innovador lenguaje las ha hecho evolucionar en el terreno de lo sinfónico”, ha explicado sales, quien ha detallado que el concierto que será presentado por Antonio J. Gascó contará con la presencia de toda la familia del compositor incluidos todos sus nietos, sus cuatro hijos y su viuda. Al concierto también asistirá el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. ya que la Banda Municipal interpretará el pasodoble ‘Mari Ángeles González’, rememorando así la figura de quien significara tanto para la fiesta en Valencia como fue su esposa.

El programa se completará con: ‘Cançons de Mare’, que retrotrae al compositor a su más tierna infancia; ‘Concierto Mediterráneo para Tuba y Banda’ con Sebastián Martí como solista, obra que después del éxito obtenido en su estreno en Alicante el año 2002, fue transcrita para orquesta por el mismo compositor y que hoy forma parte del repertorio de tubistas y orquestas de todo el mundo; ‘Cullera’, en la que homenajea a la ciudad de quien es hijo predilecto; ‘Rafael Mauricio’, pasodoble dedicado a quien fuera la voz en el Certamen Internacional de Música de Valencia durante tantos años y como no su magistral ‘Tercio de Quites’ el pasodoble taurino por excelencia. El pasodoble más veces grabado de todos los tiempos y sin duda, a día de hoy, el más interpretado en el mundo.

Sales ha valorado “el compromiso que nuestra primera formación musical tiene con todas las instituciones, asociaciones y personas, como es el caso, a la hora de programar su actividad” y ha agradecido la colaboración y la implicación que los familiares del maestro ha tenido con este evento al tiempo que invita a todos lo amantes de la música a asistir a este concierto único para Castellón.