Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana y de 26 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer la cartera a un hombre al que solicito su firma para una asociación de sordomudos.

Este lunes sobre las seis de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la calle Orfebres de Santalinea, donde un hombre había reconocido a una mujer que le había sustraído 600 euros.

Al parecer, el lunes 19, esta mujer se le acercó haciéndose pasar por sordomuda para solicitarle su firma a favor de una asociación. Cuando el hombre cogió el bolígrafo para firmar, ella le indicó que debía sacar el DNI, momento en el cual ella utilizando la carpeta para tapar la cartera de su víctima, le agradeció la firma a la vez que le daba un beso en la cara. Posteriormente, el hombre se percató de la sustracción cuando ya no era posible localizarla.

Unos días después, el siguiente lunes, este hombre ha vuelto a ver a la mujer, que utilizando la misma estrategia se ha vuelto a acercar a él para pedirle una firma y el DNI, por lo que llamó inmediatamente al 091.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto, interviniéndole la carpeta que utilizaba para la “recogida de firmas”.

La mujer cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.