Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 45 años de edad y de nacionalidad alemana por cometer presuntamente un delito contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar en seis veces la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos se produjeron ayer sobre las 14:30 de la tarde cuando un vecino de la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que minutos antes había sido requerido por el conductor de un camión de gran tonelaje para preguntarle por una dirección y al contestarle, el viandante había observado que el camionero se encontraba bastante ebrio. El vecino facilitó a la Sala 092 la descripción del camión y la dirección que había tomado y la Sala Operativa Municipal trasmitió esta información a todos los indicativos de Policía Local que se encontraban de servicio con el objetivo de localizar dicho vehículo pesado.

Una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención Rápida G.I.R., que se encontraba circulando por la Ronda Sur localizó al camión descrito anteriormente y procedió a pararlo para comprobar si el conductor del mismo iba bajo los efectos del alcohol. Al solicitarle la documentación, los policías observaron que el conductor del camión se encontraba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron a la Unidad de Atestados que se acercase hasta el lugar donde se había parado al camión para que el conductor fuese sometido a la prueba de alcoholemia.

Tras llegar a la Ronda Sur, los agentes de la Unidad de Atestados sometieron al conductor a la prueba arrojando un resultado que superaba en seis veces la tasa permitida por lo que a la vista de los síntomas externos que presentaba, a la elevada tasa registrada en la prueba y siendo un ciudadano extranjero sin domicilio conocido en España, los agentes procedieron a la detención de M.H., de 45 años de edad y de nacionalidad alemana por un presunto delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

En cuanto al camión de gran tonelaje marca Mercedes, éste fue inmovilizado en la Central de Policía Local ubicada en el antiguo cuartel militar Tetuán XIV a la espera de que la empresa propietaria del vehículo pesado enviase a otro conductor para hacerse cargo del mismo.