El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, abrió la puerta ayer a abrir nuevos puntos de atención continuada (PAC) en zonas que no dispongan de atención durante la noche y la puedan necesitar. Llombart matizó que en el estudio sobre este servicio no solo se contempla la idea de cierres. Una decisión, que ha causado gran polémica en Castilla-LaMancha y que no se descarta que pueda llegar también a pueblos pequeños de Castellón, pese a que Sanidad insiste en que no hay previsto ningún cierre en la provincia.

“Se va a estudiar la continuidad de los 208 PAC que existen en la Comunitat para suprimir aquellos que tienen una baja frecuentación y cuenten con una alternativa cercana, mientras que paralelamente buscarán una solución para las zonas que no dispongan de ninguna atención nocturna próxima”, señaló el conseller de Sanidad valenciano.

El portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, advirtió de que el cierre de urgencias dejará “indefensos” a los ciudadanos e indicó que 20 minutos es el tiempo máximo razonable para atender a una persona que requiere de una urgencia sanitaria. H