El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dio ayer un ultimátum al grupo hispanolibio que pretende comprar el aeropuerto de Castellón, al destacar que “no puede pasar del mes de febrero” cuando el fondo inversor concrete su oferta. Concretamente, Fabra marcó ayer en la capital provincial “un tiempo máximo” para que el fondo inversor “certifique la compraventa” mediante la presentación de un aval que recoja de dónde van a salir los 200 millones con los que pretende comprar Aerocas y sus activos (el aeropuerto) e invertir algo más de 100 millones en mejorar las instalaciones y el polígono industrial vinculado, tal como se recoge en la propuesta que hasta el momento ha trasladado.

En este sentido, Mediterráneo ya informó de las intenciones del grupo hispanolibio de concretar su oferta, “como máximo en febrero”, para lo cual su representante en España se desplazó la semana pasada hasta Libia.

De no ser así, la Generalitat asumirá la “gestión directa” del recinto, algo que en los últimos meses parecía descartado por las dificultades financieras del Gobierno autonómico. Eso sí, se haría “con el menor coste” posible para poder “ponerlo en marcha” cuanto antes, especificó.

Esto se debe a que la propuesta de compra “paraliza el proceso de certificación”, indicó, ya que determinadas adjudicaciones de servicios que aún se tienen que realizar no se ejecutan porque podrían no interesar al comprador. Esto “retrasaría la apertura” por parte de la Generalitat, dijo. H