Castellón celebró ayer la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales domésticos, en diversos puntos de la ciudad. Las criaturas de compañía fueron las protagonistas absolutas de la jornada y recibieron bendiciones acompañados por sus dueños.

La Basílica del Lledó lo festejó con una misa solemne a cargo de mossén Josep Miquel Francés y la posterior bendición de animales. Al finalizar la eucaristía se procedió al reparto de les coquetes de Sant Antoni y también a la bendición en la plaza de la Basílica de la mano del prior y en presencia de la reliquia del santo, que data del siglo XIX y que durante toda la semana ha podido ser visitada por los castellonenses en Lledó.

En la Marjaleria del Grao de Castellón también se llevó a cabo un reparto de rollos en el que participaron tanto el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller, como la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén. Asimismo, se procedió a bendecir a la gran cantidad de animales que se habían desplazado hasta allí. Perros, gatos, pájaros y demás especies variadas fueron bendecidos en el día de Sant Antoni.

actividades en el grao // El Grao celebró su VII Trobada de Bestiar Domèstic, con un animado pasacalle. Asimismo, se realizó la presentación de la vida del santo, el sorteo del porquet y la bendición. Por la noche tuvo lugar la divertida actuación de los Botafocs.

La iglesia de San Agustín y San Marcos también celebró una misa en honor a Sant Antoni y los vecinos del grupo pudieron acudir, después de su celebración, junto a sus animales y recibir el rollo. Al acto asistieron los concejales del Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales y Carmen Albert.

El grupo San José Obrero también se apuntó a la celebración del patrón de los animales y realizó diversas actividades. H