La nueva Oficina de Presentación de Castellón, que entró en funcionamiento el pasado 2 de enero, ha identificado a 216 personas y ha posibilitado la localización y detención de dos individuos que debían ingresar en prisión. Asimismo, se han realizado 79 controles específicos y se ha averiguado el domicilio de otras 15 personas. Se trata de un servicio para todos los juzgados de la capital de La Plana.

Su creación es el resultado de la colaboración entre el decanato de los juzgados de Castellón y la Jefatura Provincial de Policía y permite controlar la personación periódica impuesta a una persona que está imputada en una causa.

La ventaja fundamental de este nuevo mecanismo de control es, según el Consejo General del Poder Judicial, que ahora se cruzan los datos judiciales y policiales en un mismo punto. De este modo, se puede llevar a cabo la vigilancia de una forma más eficaz y puede también evitarse el incumplimiento de personaciones.

Este nuevo punto de control está ubicado en la dependencia contigua al juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana y funciona de lunes a viernes, en horario matinal de las 9.00 a las 14.00 horas. H