El Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol será este año más potente que nunca. La cita, del 2 al 10 de marzo, se ha convertido en la cita gastronómica ineludible de las fiestas de la Magdalena, y este año vivirá una renovación, con 25 casetas de nuevo diseño, con unas carpas y entarimado, que ocuparán unos metros más de la plaza España para que los miles de castellonenses y visitantes estén más cómodos. El Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, con la colaboración de Mediterráneo, se consolida en el programa festero, mientras el Mesón del Vino vive momentos a la baja, tras la salida de Els 20 del 88 de su organización.

Junta de Festes y Ayuntamiento asumen la instalación, que “será diferente”, en palabras del presidente, Jesús López, que explica que no van “a dejar que se pierda, porque es un elemento más de la tradición social de la Magdalena”. Por ello, esta semana se están reuniendo con los bodegueros de la provincia y estudian una “nueva ubicación, volviendo al formato antiguo, más pequeño, como en sus inicios”.

El Mesón de la Tapa Enrique Querol está ultimando los detalles de la cita, que este año reedita el Día del Parado, que se celebrará el martes 5 de marzo, con 1.000 tíquets a 1 euro, con un máximo de 2 por persona. Este año se establecerá un sistema de turnos, para regular la cola, según fuentes de la organización. Los restaurantes participantes llegan de toda la provincia, además de Barcelona, Sevilla y Córdoba. “Será otra edición de 10”, aseguran.