La Conselleria de Gobernación y Justicia ha dado por finalizada la Emergencia situación 0 por nevadas que se decretó esta mañana en las comarcas castellonenses de Els Ports y l´Alt Maestrat, así como en el municipio de Vistabella del Maestrat, ya que las carreteras no presentan restricciones y están abiertas al tráfico.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha estado desde las 8.55h de esta mañana trabajando en la limpieza de carreteras afectadas por la nieve en las comarcas de Els Ports,Alt Maestrat y l'Alcalaten.Se ha movilizado el parque de bomberos de Morella y 5 Brigadas de Emergencia de Generalitat. El Consorcio de Bomberos ha coordinado un dispositivo formado por un total de 8 camiones quitanieves ,11 vehículos auxiliares y 48 efectivos humanos

En estos momentos están finalizando los trabajos de esparcir sal en las zonas con mayor peligro de helada durante la próxima madrugada.

En cuanto a servicios derivados del temporal de viento ,en la jornada de hoy, y hasta el momento ,el Consorcio de Bomberos ha realizado 3 servicios.

- Retirada árbol caído en Benicarlo

- Retirada de una antena de TV en Oropesa

- Asegurar un andamio de obra con peligro de caída en Nules.