Las pruebas automovilísticas siguen desatando reacciones entre la oposición. El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya al presidente de Aerocas, Carlos Fabra, por el asunto, ya que “el 99% de Aerocas es de la Generalitat”, que además, “no sabe” por qué se han realizado las pruebas. Torres, junto a la diputada por Castellón María José Salvador, criticó que el responsable de Aercocas “esté usando el aeropuerto como un cortijo”.

A juicio de Torres, “los escándalos” en el aeropuerto están “dañando” la imagen de la Comunitat. Por ello, el PSPV presentó ayer una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Comercio y Turismo, Máximo Buch, para que “diga si conocía las actuaciones de Carlos Fabra” al frente del aeropuerto o es que “dejan hacer al más antiguo acusado de corrupción”.

También la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol exigió la dimisión de Carlos Fabra, al considerar que la gestión del aeropuerto de Castellón ha sido un “auténtico desastre en todos los sentidos” y ha colocado a la provincia “en el centro de las burlas del mundo entero”.

La diputada de Compromís Mònica Oltra preguntó al Consell qué precio se paga por usar el aeropuerto para probar coches, así como qué destino tiene ese dinero. También el portavoz del Bloc en la Diputación, Enric Nomdedéu, registró más preguntas (el martes ya presentó) en la corporación al respecto. H