El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunció ayer que hoy jueves se firmarán los acuerdos de gestión con los directores-gestores de los departamentos de salud para implantar los 46 indicadores que marcarán los incentivos que percibirán los profesionales que más ayuden a la sostenibilidad del sistema. Llombart avanzó que serán 46 parámetros divididos en tres bloques: la calidad, la asistencia sanitaria y los indicadores de gestión, que serán de “inmediata implementación” y supondrán “un estímulo para alinear todos los departamentos de salud con la Conselleria de Sanidad”.

LA UJI // Llombart realizó estas declaraciones durante su visita al General de Castellón con ocasión de la acreditación a este centro como hospital universitario, entregando al gerente del departamento de salud de Castellón, Francisco Pérez, el certificado.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, señaló que el incumplimiento de pagos de la Generalitat sitúa a la institución académica en una situación “complicada” para sacar a licitación la primera fase de la facultad de Ciencias de la Salud. “Si la Generalitat no cumple los pagos, difícilmente la UJI se podrá aventurar en un proyecto tan relevante e importante”, manifestó el rector de la Jaume I. H