“Ahogar a los ayuntamientos, ponerlos al final de la cola y que no estén en las prioridades del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), nos parece una operación maquiavélica inadmisible”. Así se expresó ayer el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, en la rueda de prensa que ofreció para anunciar la concentración que alcaldes y portavoces socialistas protagonizarán hoy, a las 13.30 horas, frente a la Casa dels Caragols.

Colomer, que estuvo acompañado por los vicesecretarios provinciales Adolf Sanmartín, Josep Martí y Estíbaliz Pérez, y la secretaria de Organización, Anna Belén Edo, apuntó que es “absolutamente insostenible la asfixia a los ayuntamientos que está protagonizando el PP y Fabra”. Por este motivo, reivindican “la dignidad y la gestión” de los consistorios “porque la responsabilidad de la crisis no la pueden cargar ni los alcaldes ni los ayuntamientos”.

Colomer destacó que “hay que desmentir que sea una medida de racionalización y de austeridad y que debe formar parte de una hoja de ruta democrática, sensata y cabal, ya que la deuda que tiene la Generalitat con los ayuntamientos es una deuda que tiene en la vida real y en los rostros de la crisis que son los de las personas”. El socialista insistió en que “ahogar a los ayuntamientos es generar más paro”. H