La capital de la Plana cuenta con un nuevo servicio farmacéutico que facilitará a los enfermos la obtención de sus medicamentos y resultará especialmente beneficioso para las urgencias y para la conciliación de la vida laboral.

Dos farmacias de Castellón pusieron en marcha, el pasado 1 de enero, un servicio ininterrumpido de 12 horas. Se trata de la Farmacia Calderón, ubicada en la calle Colón 37, y la Farmacia Mario Molina, sita en la calle Cronista Revest 16. Ambos establecimientos abren sus puertas ininterrumpidamente, de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, con objeto de proporcionar a los clientes las máximas facilidades y cubrir la demanda derivada del horario convencional de las farmacias.

La implantación de este servicio supone que aquellos que precisen de cualquier tratamiento a mediodía o a ultima hora de la tarde, podrán acudir a estos dos establecimientos, sin necesidad de tener que buscar la farmacia de guardia correspondiente.

Con esta medida, implantada ya en otras localidades como Vila-real, se pretende cubrir el máximo de necesidades posibles.

Según comentan desde las farmacias implicadas, “el periodo de vigencia del servicio es anual y nuestra intención es, en el caso de que la medida suponga un verdadero beneficio para los usuarios, mantener el horario”. H