El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha iniciado el proceso de constitución del nuevo Patronato Municipal de Fiestas --que sustituirá a la fundación vigente desde 1988-- al nombrar como presidente del mismo al concejal de Fiestas, Joaquín Torres, y a la vicealcaldesa, Marta Gallén, como nueva vicepresidenta del ente.

Se inicia así el proceso de adaptación del ente autónomo a la ley de grandes ciudades para poner fin a la situación de ilegalidad que amparaba al órgano desde hace varios años. La asamblea de fiestas elegirá próximamente al coordinador del patronato, con la misma labor ejecutiva hasta ahora en manos de Jesús López.

AUDITORÍA RECHAZADA // Por otro lado, el pleno rechazó ayer una moción de EU que pedía una auditoría externa sobre las cuentas de la extinta Fundación de Fiestas. Su portavoz, Carmen Carreras, consideró vital la auditoría ante los numerosos reparos de Intervención “por los deficientes procesos de contratación”.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, defendió las cuentas y afirmó que “no hay necesidad de perder tiempo y dinero en una auditoría”. H