Las fiestas de la Magdalena tendrán un recinto único gastronómico y de ocio situado donde el antiguo mercado del lunes, en la avenida del Mar. Tras el cierre del mesón del vino en el bulevar Blasco Ibáñez, la Junta de Festes y el Ayuntamiento, con la colaboración de Mediterráneo, han diseñado un eje festero que sumará un recinto circular con unas 14 propuestas de vinos de las tierras de Castellón, junto al que se ubicará una carpa de cervezas del mundo, con especialidades selectas de Alemania, Gran Bretaña, Irlanda o Escocia. Y, en el otro lado, un mesón de marisco gallego, en el que se podrán degustar exquisiteces traídas del Cantábrico directamente al paladar de los festeros y de los visitantes, del 2 al 10 de marzo, en la semana grande de Castellón.

El presidente de la Junta de Festes, Jesús López, explica que “se crea un nuevo centro festero, en la línea del Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, ya plenamente consolidado en la plaza España, en un punto en el que confluyen los conciertos, la feria de los niños y la pirotecnia”.

Tras el cierre de la etapa de Els 20 del 88 en el mesón del vino del bulevar Blasco Ibáñez, la gestión la asumen la Junta de Festes y el Ayuntamiento. “No se podía perder una iniciativa como esta, pero le vamos a dar otro aire, como una zona gastronómica y de ocio, promocionando los vinos de la tierra de Castellón, junto a otras propuestas que tienen mucho éxito por toda España”.

ESTUDIAR GASTOS // López estudia el presupuesto para arrancar la iniciativa. “Queremos que el gasto sea mínimo y que la iniciativa se autofinancie con las aportaciones de los bodegueros, de las empresas de cerveza y de marisco, por un sistema de tíquets o coste de las ventas; pero se necesita una infraestructura y unos servicios mínimos que hay pagar, como los toneles para el mesón del vino, los toldos, la limpieza, la seguridad, el personal...”. “No queremos hacer negocio, pero tampoco perder dinero”, apostilló el presidente de este ente festero. H