Los representantes de las asociaciones de vecinos radicadas en la Marjaleria han acusado al grupo ecologista Gecen y a Esquerra Unida de pretender desahuciar a cientos de familias al promover la investigación penal de la Fiscalía sobre la proliferación de viviendas ilegales en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Meridiano, Ramón Herrero, va más allá al pedir a la Fiscalía que investigue quién filtró a los ecologistas los expedientes municipales sobre las 700 infracciones urbanísticas contabilizadas desde el año 2006 que el colectivo entregó al Ministerio Público el pasado mes de noviembre. Esa denuncia ha dado pie a la apertura de la citada investigación penal que, de momento, afecta a 30 de esas 700 construcciones alzadas sobre suelo no urbanizable protegido.

Herrero ha apuntado como supuesta responsable de esa filtración a la portavoz municipal de EU, Carmen Carreras. “Esa documentación contiene nombres y apellidos y está salvaguardada por la Ley de Protección de Datos, si EU se los ha pasado a Gecen estaríamos hablando de algo muy gordo”, ha afirmado. “Es evidente que Gecen no tiene potestad para conseguir esos datos municipales, por lo que alguien se los pasó desde el Ayuntamiento”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Antonio Palomares, ha evitado culpar directamente a EU de la filtración pero sí les ha acusado junto a los ecologistas de instigar desahucios. “Cuando hay desalojos de viviendas por los bancos se dan golpes en el pecho y callan cuando derriban viviendas en la Marjaleria, si quieren ir contra el PP que no sea a costa de tirar nuestras casas”, ha dicho.

El presidente de la Asociación de Vecinos Plana Entrilles, Jorge Begués, también rechaza que la fiscalía indague sobre la filtración de documentos. “La Fiscalía debe hacer su trabajo y en eso nada tengo que decir, pero sí me parece patético y aberrante que Gecen mueva un asunto que puede dejar sin su casa a 700 familias que viven aquí todo el año”, ha denunciado. “Todo el mundo se mueve para evitar desahucios y esta gente los busca”. H