La Diputación tiene previsto invertir más de 180.000 euros a lo largo de todo el año para mejorar la capacitación de los 1.500 empleados públicos que hay en las administraciones locales de Castellón. El objetivo es mejorar tanto los servicios que presta la institución a los ayuntamientos como los que los propios municipios ofertan a sus vecinos y empresas. El pleno ordinario de enero que tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, aprobará los tres planes de formación dirigidos a los trabajadores públicos de la corporación provincial y a los dependientes de ayuntamientos de la provincia, mancomunidades o agrupaciones de municipios.

Los planes de formación de este año contemplan un total de 57 acciones formativas dirigidas a 1.494 trabajadores con 1.441 horas, con lo que entre todos recibirán 45.000 horas de formación.

La sesión plenaria de hoy también abordará gracias a una moción del PSPV-PSOE, la decisión de suprimir el servicio de teleasistencia. El despacho extraordinario contará con otra moción más, también de los socialistas, respecto a las modificaciones en el régimen local que se quieren llevar a cabo. Ambos documentos del PSPV-PSOE han sido enmendados por el grupo popular.

El pleno, a su vez, validará una subvención para la Festa Clemenules de Nules de 6.000 euros. H