El aeropuerto de Castellón continúa generando noticias. El portavoz del PSPV en la Diputación, Francesc Colomer Sánchez, registró ayer la solicitud de convocatoria en la corporación provincial de un pleno monográfico “para resolver las mil dudas que envuelven esta instalación”, señaló.

Las pruebas en coches de carreras y la oferta para comprar el recinto por parte de un fondo inversor hispanolibio llevaron al PSPV a solicitar formalmente este pleno, que seguro se celebrará avalado por las “firmas necesarias”, debido a la “negativa en el pleno del martes” para convocar uno sobre la instalación, dijo.

Sobre el proceso de venta, fuentes de la Diputación destacaron ayer a Mediterráneo que todavía no se ha dado el sí a la oferta hispanolibia y que, sea la oferta que sea, debe tener aval económico, algo que ya destacó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Sobre la infraestructura, la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Oltra, pidió ayer la convocatoria de una comisión en la que comparezca el presidente de la gestora del recinto (Aerocas), Carlos Fabra, para que explique todo lo relativo al recinto. Asimismo, su compañera de EUPV Marina Albiol destacó que la Generalitat vende “en rebajas” el aeropuerto, ya que la oferta de compra de 87,5 millones supone “la mitad” de su coste. H