La tarde de ayer estuvo marcada para Peñíscola por las reuniones con representantes de comercializadoras de vacaciones en la red, ya que mantuvo encuentros con Booking, Muchoviaje o Tusdestinos, así como con un responsable de posicionamiento de destinos y productos turísticos de Google Spain. A este respecto, el alcalde, Andrés Martínez, recordó que “el 70% de las reservas de alojamiento en el destino se realizan a través de internet. Por ello, queremos ser más visibles y competitivos en un sector que se mueve en la red cada vez más”.

Por otra parte, la demostración gastronómica de Peñíscola volvió a congregar a numeroso público en el Día de la Comunitat Valenciana. Martínez señalaba que la 13ª edición de este acto es “una muestra de colaboración entre la Asociación de Gastronomía y la cofradía de Pescadores”. El caragol punxent fue el protagonista y tuvo el acompañamiento de langostinos y galeras. Todos ellos formaron un bodegón, conformando la silueta de su casco antiguo. Se repartieron 2.000 raciones, con 90 kilos de caragol punxent, 80 de langostino y 30 de galera. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el conseller de Turismo, Máximo Buch, dieron inicio a la degustación junto al alcalde peñiscolano.

Asimismo, la política de sumar distintivos de calidad dio un nuevo paso con la recepción de la certificación Sicted al municipio, de la mano de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Una serie de establecimientos peñiscolanos también se han sumado a este proyecto Sicted. Para Martínez, este paso “implica una apuesta por la gestión integral de calidad en todos los servicios”. H