El concejal de Agricultura de Castellón, Gonzalo Romero, informó ayer que son ya una veintena de entidades las que informan a la ciudadanía sobre el funcionamiento del Banco de Tierras de Castellón.

Según explicó, a través de la campaña Cultivos por una ciudad verde, dirigida en especial al sector agrario, se está dando a conocer el proyecto del Banco de Tierras a los vecinos para poner en contacto a los propietarios que dispongan de tierras en situación de cultivo con aquellas personas que estén interesadas en el cultivo de tierras en la capital.

El concejal recordó que con la creación de este proyecto se intenta frenar la pérdida de superficie agraria útil a través de la puesta en valor de terrenos de cultivo perdidos o insuficientemente aprovechados, al mismo tiempo que se intenta dar solución a la creciente y cada vez más importante problemática agroambiental derivada del abandono de los campos. “Así evitamos riesgos de incendios, erosión del suelo, degradación paisajística, proliferación de plagas, roedores, etc, contribuyendo, asimismo, al mantenimiento del paisaje agrario del término municipal y a la preservación de la tradición y prácticas agrícolas locales”, añadió el responsable municipal del área. H