El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó que un total de ocho proyectos impulsados por la capital están siendo analizados por los responsables de las 41 urbes que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), cuya junta directiva se celebró el pasado miércoles en la ciudad. Un evento encabezado por Bataller y el presidente de la RECI, Íñigo de la Serna, que tuvo lugar en el CdT y contó con la participación de 14 ciudades.

APUESTA POR INNOVAR // Alfonso Bataller destacó la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la innovación y la sostenibilidad, así como por poner la tecnología al servicio de los ciudadanos, y concretó que “vamos a seguir trabajando en este sentido con el fin de que la ciudadanía se beneficie de estos proyectos que son ejemplo para otras localidades a nivel nacional”. El alcalde de Castellón explicó que la capital de la Plana comparte estos proyectos en los grupos de Energía, Movilidad y Administración Electrónica.

ALUMBRADO PÚBLICO // Por lo que se refiere a Energía, Bataller destacó que la ciudad cuenta con un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público y las dependencias municipales, así como un proyecto de adecuación en alumbrado público en beneficio de la ciudadanía; en Movilidad señaló el proyecto piloto de puntos de recarga de vehículos eléctricos y el TRAM que fue avalado por el presidente de la RECI, Íñigo de la Serna; y en el grupo de Administración Electrónica, Bataller destacó que Castellón aporta la ordenanza de Administración Electrónica, el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC), la generación de autoliquidaciones a través de web municipal y el desarrollo de un sistema de información territorial para la elaboración del mapa de atestados por accidente de tráfico de la Policía Local de Castellón. “Se trata de proyectos que utilizan la tecnología a disposición de la ciudadanía y en este sentido vamos a seguir trabajando”, concluyó el primer edil.

La próxima reunión del club se celebrará en Cáceres. H