La fundación Hilswerk Salzburg busca en Castellón 40 diplomados y auxiliares de Enfermería para cubrir en Austria otros tantos puestos de trabajo para los que no encuentra personal cualificado en su país, ha informado Ludmila Ivasenkova, de la consultora Conexus Consulting, que ha orientado hacia esta provincia la demanda laboral austríaca.

Ivasenkova ha señalado a Mediterráneo que, para ser evaluados, los interesados deben registrarse previamente en la página web www.empleoenaustria.com, tras cuyo trámite serán convocados para participar en el proceso de preselección que tendrá lugar el próximo jueves en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real, cuya fundación ha cedido el uso del espacio de forma gratuita.

Los organizadores prevén que pueda superarse el aforo máximo de 290 personas, por lo que se cuenta con la opción de llevar a cabo dos sesiones diferentes dentro de la misma mañana del jueves. De hecho, según Ludmila Ivasenkiva, “en una primera jornada informativa que hemos realizado en la empresa de formación Coop Salus en Castellón, hemos recogido ya ochenta currículums de personas que están interesadas en trabajar en Austria”.

La organizadora ha destacado, por otra parte, que “para el día 24 de junio está ya programado el viaje de los responsables de Hilswerk, que vendrán a Castellón para hacer la selección final del personal y conocer la comarca, así como a resolver cualquier duda de primera mano”. La fundación austriaca tiene en la región de Salzburgo nueve centros de familia, y también se dedica a la asistencia a domicilio con una plantilla total de unos 800 empleados.

proyecto más amplio // Las dificultades para encontrar en Austria personal cualificado hacen que, según Ivasenkova, esta oferta laboral forme parte de un proyecto más amplio a medio y largo plazo que pasa por “promover la oferta de trabajo, pero también plazas de prácticas remuneradas en el país”, así como “potenciar el turismo de ciudadanos austriacos de la tercera edad hacia Castellón, dando a conocer la oferta de la provincia en aquel país”. H