El Ayuntamiento de Castellón concedió el pasado mes de abril un 46,8% más de declaraciones responsables de obra, que permiten realizar reformas en viviendas particulares o en negocios, respecto al mismo mes del 2012. Es decir, se otorgaron 94 permisos frente a los 64 del año pasado.

La misma tendencia alcista se dio en las comunicaciones ambientales, otra modalidad de licencias exprés relacionada con la apertura de establecimientos comerciales o pequeños negocios en la capital. En este caso se otorgaron 29 permisos frente a los 22 del pasado 2012, un 31,8% más. Entre los permisos que se concedieron figura uno a la Universitat Jaume I para dar de alta el centro de intercambio de conocimiento e innovación Espaitec 2, situado en la avenida Sos Baynat.

En cambio, el pasado marzo la concesión de este tipo de licencias que orientan sobre la actividad económica a pequeña escala en Castellón mostró una tendencia completamente opuesta. Los 67 permisos para reformar viviendas o negocios contrastaron con los 81 otorgados en la capital el mismo mes del año pasado.

NEGOCIOS COMERCIALES // Lo mismo sucedió respecto a la licencia de apertura de negocios comerciales, ya que las 16 concedidas en marzo fueron inferiores a las 20 del mismo mes de 2012.

En abril evolucionaron al alza los permisos para cambiar la titularidad de actividades comerciales y negocios ya que se contabilizaron 23 autorizaciones frente a las 21 del mismo mes del año pasado. En cambio, en marzo se concedieron 18 autorizaciones frente a las 22 del año pasado. En febrero la cifra de cambios de nombre de actividades comerciales y negocio fue de 12, también inferior a las 18 sumadas durante el mismo mes de 2012.

Por último, el consistorio concedió durante los meses de marzo y abril 25 permisos de obras para abrir zanjas en la calle, en su mayor parte por obras y reparaciones en las canalizaciones de agua potable o telefonía. H