La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha nombrado hoy a la empresaria María Dolores Guillamón como presidenta, convirtiéndose ésta en la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la institución.

El nombramiento, según han informado fuentes de la Cámara en un comunicado, se ha producido después de que el jueves pasado Salvador Martí Huguet presentase su dimisión como presidente, al tiempo que Sebastián Pla lo hacía como vicepresidente primero.

En la reunión extraordinaria de la cúpula directiva de la Cámara, que ha tenido lugar esta mañana, se ha confirmado que Guillamón asume la presidencia del comité ejecutivo, el máximo órgano de gobierno de la corporación.

Al encuentro ha asistido el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, en representación de la Administración tutelante, la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

En la reunión, se ha acordado entregar a Salvador Martí Huguet la Medalla de honor al mérito de la Cámara de Comercio de Castellón.

Guillamón ha agradecido por su parte la "labor desarrollada por Martí Huguet en estos 22 años de dedicación a la corporación".

"Él ha jugado un papel clave en la evolución de la Cámara de Comercio y ha sido gracias a sus gestiones, a su tesón y a su carisma que la Cámara ha ido superando los retos que se le han interpuesto", ha añadido la nueva presidenta.

María Dolores Guillamón ha asegurado además que Huguet "nunca abandonará del todo esta casa porque forma parte de su ADN" y se ha referido a él como "un directivo ejemplar y un defensor como pocos de los intereses de la economía castellonense".

Asimismo, ha agradecido a Sebastián Pla "su implicación y su trabajo discreto pero firme, por su espíritu de consenso y su inestimable entrega a los requerimientos de la Cámara de Comercio en sus más de 20 años como vicepresidente" ha añadido.

La nueva presidenta ha dicho que cuenta con "excelentes colaboradores" que la ayudarán en esta nueva etapa que asume con "mucha responsabilidad".

"Seguiré luchando como hasta ahora por los intereses del tejido empresarial castellonense y que deberá adaptarse a los nuevos tiempos", ha conclu