Nunca antes los castellonenses habían pagado más por llenar el depósito de su coche. El precio de la gasolina ha llegado este verano a su pico más alto de toda la historia en la provincia y se llega a pagar a 1,534 euros por litro, muy por encima del precio medio en España que se encuentra en 1,473 euros, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El incremento ha sido constante durante las últimas semanas, aunque ha habido un repunte de 1,52% en los últimos siete días.

Una alteración mucho más brusca ha sufrido el gasóleo que está a muy pocos céntimos de registrar su precio máximo, 1,44 euros por litro, después de que hace un par de semanas se situará unos 10 céntimos por debajo. Los castellonenses llegaron a pagar el otoño pasado esa cifra y ahora se sitúa solo un céntimo por debajo, aunque la media nacional está en los 1,373 euros por litro. Y se espera que siga subiendo.

Por su lado, tanto la gasolina 98 como el gasoil plus siguen la tendencia de los demás carburantes, aunque su consumo es mínimo respecto a los otros dos.

A nivel provincial, las estaciones de servicio con los precios más elevados se encuentran en Burriana, tanto para gasóleo como para las gasolinas 95 y 98. Llenar un depósito de 50 litros de gasolina en dicha localidad cuesta 76,20 euros y si lo cargamos de diesel saldría a 71,70. Al contrario, los carburantes más económicos se encuentran en el centro comercial Salera, de Castellón. H