La Asociación de Vecinos de la Marjalería celebró anoche, un año más, su tradicional cena de verano, a la que asistieron unas 800 personas entre socios, amigos y demás simpatizantes.

A este acto de hermandad estaba prevista la asistencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha sido nombrado marjaler de l’any. Sin embargo, el munícipe no pudo asistir al acto debido al luto oficial establecido por el consistorio a causa del accidente de tren de Santiago de Compostela. Por este motivo, se ha pospuesto el acto de nombramiento.

Desde la asociación expresaron su respeto a esta terrible circunstancia. De hecho, antes de la cena se pidió a los comensales un minuto de silencio en recuerdo de las 78 víctimas del descarrilamiento, de los heridos y todos los familiares que tanto están sufriendo en estos momentos.

Tras este emotivo recuerdo, que tuvo lugar a las 21.30 horas, los socios y habitantes de la Marjal iniciaron el acto festivo, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, gracias a que tras la cena una orquesta se encargó de poner la nota musical con que culminó una gran velada. H