El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantuvo ayer la primera de las reuniones previstas con diversos colectivos y agentes sociales de la ciudad para informarles sobre los detalles del nuevo plan de empleo conjunto, dirigido a las empresas para incentivar la contratación de empleados desde la colaboración pública y privada. El primer edil mantuvo un encuentro de trabajo con la nueva junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Ajove) que preside Víctor Navarro, y en el que también participó la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, y la edila de Juventud, Beatriz Jiménez. Según fuentes municipales, Ajove acogió con satisfacción la iniciativa de ayuda a la contratación.

Las próximas reuniones, que se celebrarán en breves días, serán con Espaitec-Parque Científico, con la Cámara de Comercio, el Consejo Sectorial de Comercio, la CEC, el CEEI, Avaesen o la FUE. Estas citas también tienen como objetivo poder informar a estas entidades sobre el tipo de ayuda que ofrece el plan de empleo conjunto y cómo deben solicitarla, así como darles a conocer esta iniciativa de la que se beneficiarán los castellonenses.

Bataller reiteró “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en propiciar la reactivación del mercado laboral en nuestra ciudad y ayudar a las empresas”. H