La Asociación contra la Corrupción ha presentado una nueva denuncia contra el conseller y número dos del PPCV, Serafín Castellano, por prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de seis contratos por valor de 2.981.358 euros a Over Marketing --investigada en el caso Palma Arena-- en su etapa como conseller de Sanidad, entre 2000 y 2003. La denuncia ha sido remitida al fiscal jefe de la Comunitat y se extiende a otros tres altos cargos de la Conselleria en esa época: Roberto Roig (secretario general), Máximo Caturla y Marciano Gómez (subsecretarios).

La Asociación contra la Corrupción señala que el administrador de Over Marketing reveló al instructor del Palma Arena que su empresa “se había beneficiado” de la contratación con la Generalitat “porque los contratos fueron amañados mediante la artificiosa práctica” de invitar a tres empresas integrantes de su grupo a las ofertas para crear una “ficción de la existencia de concurrencia”.

Esta asociación ya presentó contra el conseller una querella por supuestos delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios. Además, esta semana Castellano ha tenido que dar explicaciones por coincidir en una cacería con el presidente de Avialsa, a la que se adjudicó un contrato de 22 millones para la extinción de incendios. H