Compromís denunció ayer, de nuevo, los gastos, a su juicio excesivos, que se producen en el Aeropuerto de Castellón. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha respondido a tres preguntas parlamentarias de la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, en Les Corts, en las que detalla que los dos camiones de bomberos que actualmente existen en el recinto castellonense costaron 554.000 euros.

El coportavoz del grupo en Castellón, Carles Mulet, censuró este gasto, máxime cuando ahora, los camiones están guardados “en los hangares” porque no están asegurados ni matriculados, dado que no hay plantilla en estos momentos que se pueda hacer cargo de su utilización, a la espera de que el aeropuerto cuente con bomberos.

Asimismo, en las respuestas parlamentarias también se hace constar que 1,1 millones fueron a parar a la empresa Indra en concepto de certificación de equipos instalados en el recinto, como los de seguridad o de operaciones aéreas. En su preguntas, Mònica Oltra apunta que el coste total de las obras del aeropuerto que sufragó Concesiones Aeroportuarias asciende a 111 millones de euros, tal como consta en un escrito de mayo del 2011 que remitió el director general de esta firma y al de Aerocas. H