La Diputación ultima la redacción de las bases del nuevo plan de abastecimiento de agua “para activarlo cuanto antes”. Se trata de una de las prioridades del Plan de Acción 2015 que anunció hace unos meses el presidente provincial, Javier Moliner. El equipo de gobierno ha acordado invertir otros dos millones de euros a través de una orden de ayudas regladas a los municipios con el fin de garantizar que no falte este recurso, sobre todo, en los municipios más pequeños de Castellón.

El vicepresidente del área de Cooperación, Francisco Martínez, asegura que se trata de un plan de futuro “que resolverá un problema histórico para muchos pueblos”. El diputado recordó que garantizar el suministro y el saneamiento de agua a toda la población es “una prioridad, y así lo demuestra el hecho de que de los diez planes provinciales que conforman el Plan de Acción 2015 dos se refieran a estas cuestiones”. Martínez hizo alusión al plan de depuradoras y al de abastecimiento de agua.

Fuentes de la vicepresidencia recuerdan que la Diputación no solo hará frente a obras de emergencia por valor de más de 500.000 euros sino que también está trabajando en la creación de un sistema de auditorías hídricas que permita a los ayuntamientos conocer con detalle sus consumos de agua para detectar posibles fugas y ahorrar costes. H