El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado que destinará más de un millón de euros -1.045.949- a financiar diversos programas destinados a impulsar la formación de los jóvenes y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Los planes se solicitan a la Generalitat y van dirigidos fundamentalmente a los castellonenses con menos de 30 años, o bien que no han cumplido los 18, además de a aquellos colectivos de difícil inserción.

Uno de los programas destacados es el taller de empleo Ciudad de la Solidaridad V, que implicará la contratación de 32 alumnos que, a su vez, serán trabajadores, además de cuatro monitores de oficio, un director y un auxiliar de apoyo durante un año.

El objetivo de la iniciativa es realizar servicios comunitarios con una doble vertiente, formando a personas desempleadas en oficios orientados hacia la rehabilitación de viviendas sociales municipales, así como continuar con la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento de la propia Ciudad de la Solidaridad.

Otro plan apoyado por la inversión del Ayuntamiento de Castellón es el de acciones formativas profesionales para el empleo, con talleres de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Igualmente, habrá formación para la inserción en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas y redes de agua.

Por último, se incluyen en este paquete de financiación iniciativas del Plan Integral para el Empleo de la Conselleria de Economía, con acciones de orientación profesional y técnicas de búsqueda activa de empleo, entre otras. H