La Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón cerrará la primera quincena de septiembre con 37 servicios realizados en 12 municipios de la provincia. La mayoría de las actuaciones se han llevado a cabo en localidades con una población inferior a los 5.000 habitantes.

Este servicio de voluntariado ha intervenido en festivales tan importantes como el FIB de Benicàssim o el Rototom. Asimismo, ha ayudado en festejos populares como los de Traiguera, Toga, Catí, Atzeneta, Fuentes de Ayódar y Villahermosa del Río. Cabe destacar también que, durante las dos primeras semanas de septiembre, los efectivos se han desplazado hasta Benafigos, Montanejos, Figueroles y próximamente lo harán a Castillo de Villamalefa.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, se muestra “satisfecho por el funcionamiento ágil” de la agrupación, que está dando respuesta a las solicitudes de los ayuntamientos. “Debemos tener en cuenta que todavía no se han cumplido dos meses de su creación, y se alcanzan ya 37 servicios”.

El alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena, señala que “para los ayuntamientos de los municipios pequeños es tremendamente importante poder contar con estos recursos que pone a nuestro alcance la Diputación”. H