La portavoz adjunta municipal del Bloc-Compromís en Castelló, Ali Brancal, anunció ayer la presentación de una moción al próximo pleno que plantea la elaboración de una ordenanza específica que regule la limpieza de los solares de la ciudad “especificando las superficies que se considerarán como tales y las obligaciones de las personas propietarias respecto a limpieza, mantenimiento y vallado”.

La moción también propone que el Ayuntamiento se comprometa a efectuar, como mínimo y mediante los servicios correspondientes, una inspección anual de los solares y parcelas sujetas a la obligación que impone la ordenanza para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas. “De esta manera, se señalarán las deficiencias de los solares y se ordenarán las medidas necesarias para corregirlas, fijando un plazo concreto para su ejecución”.

Brancal recordó que “pese a que la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana fija claramente que es deber de los propietarios mantener los terrenos y su masa vegetal en condiciones de seguridad y salubridad, lo cierto es que, ahora mismo, Castellón no tiene un marco normativo específico”, dijo. H