La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha anunciado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Gente Mayor de la ciudad destinadas a la realización de actividades en el año 2013”.

Ribes ha explicado que “esta serie de ayudas cuenta con un presupuesto máximo de 29.000 euros, destinada al fomento de la ocupación productiva de tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

“En total serán 29 asociaciones las que han solicitado estas ayudas y, de esta manera, recibirán 1.000 euros cada una en esta convocatoria destinados a la organización de diferentes actividades”, ha señalado la edila.

Marisa Ribes ha destacado “el gran dinamismo que siempre ha mostrado el colectivo de Gente Mayor de la ciudad de Castellón y la gran oferta de actividades y cursos que se organizan en las asociaciones de jubilados y pensionistas de la capital”.

“Castellón tiene la suerte de contar con una Gente Mayor que participa de manera activa en el día a día de la ciudad, que se forma y disfruta de su ocio gracias a iniciativas como las ‘Aulas de Mayores’, campañas de actividad física, la de ‘Bodas de Oro’, organización de conferencias sobre temas que inciden en este colectivo y demás que ofrece el Ayuntamiento. Una Gente Mayor que realiza una gran contribución a la calidad de vida y bienestar de nuestra ciudad gracias a programas solidarios a través del voluntariado en colegios, hospitales o museos de la capital”.

La edila ha indicado por último que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos potenciar esta presencia del colectivo de Gente Mayor, colaborando con el sostenimiento de sus actividades a través de estas subvenciones. Una labor de la que se benefician a diario miles y miles de personas”.