La Diputación presentó ayer un programa de simulación empresarial que ha ideado para facilitar y promover la creación de nuevas empresas en la provincia.

Se trata de una iniciativa que ha requerido de una inversión de 300.000 euros y cuyo germen fue un programa piloto que se puso en marcha en el centro Cedes de Segorbe el año pasado. “Fue un éxito, puesto que el 60% de los proyectos trabajados ha visto la luz durante este año, entre ellos, el del Hotel Cardenal Ram de Morella”, explicó el presidente provincial, Javier Moliner. Benicarló, Castellón, Onda, la Vall d’Uixó y Vila-real son los municipios que se verán beneficiados por esta aplicación, que se activará a partir del 14 de octubre. Se espera que un total de 50 emprendedores de la provincia puedan aprovecharse de esta herramienta.

El diputado Vicent Sales detalló durante la presentación de la iniciativa que el servicio de Promoción Económica desarrollará esta idea, al igual que los citados ayuntamientos, en Nuevas Dependencias de la Diputación “para acoger a los interesados del resto de pueblos de la provincia”. Los emprendedores deberán formalizar su inscripción en su consistorio o en las dependencias provinciales. Javier Moliner apuntó: “No podemos permitir que ninguna buena idea se quede en el cajón por miedo al fracaso o por falta de respaldo, por eso ofrecemos a la provincia esta herramienta para minimizar los riesgos empresariales y romper la barrera de la inexperiencia a la hora de atreverse a emprender”.

En la presentación en las Aulas también estuvieron los alcaldes de Castellón, Alfonso Bataller; Benicarló, Marcelino Domingo; y la Vall, Óscar Clavell; y los concejales de Vila-real y Onda, Pasqual Batalla y Ramón Sebastián. H