El grupo socialista en les Corts anunció ayer que preguntará al vicepresidente del Consell, José Císcar, por las consecuencias de la sentencia “que obliga al Gobierno valenciano a pagar más de 120 millones más IVA a Conaer por las obras del aeropuerto”.

La diputada María José Salvador denunció, así, el “absoluto silencio sobre el presente y futuro de esta instalación, cuando han transcurrido más de dos años de su inauguración”. Salvador señaló que el PSPV quiere que Císcar, como presidente de Aerocas, “diga cuál es la hoja de ruta del aeropuerto” e incidió en que “no definen el modelo de gestión”. La socialista manifestó que “el pago es un ejemplo más del surrealismo que rodea a un aeropuerto del que no ha despegado ningún avión”.

Por su parte, el diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, declaró que “desde el Consell nos informan, como si de una buena noticia se tratara, de que el aeropuerto de Castellón cerró el 2012 con unas pérdidas de solo 7,5 millones de euros, que supondrían un 10,57% menos respecto a los 8,4 millones del ejercicio anterior”.

Pañella habló de un “auténtico pozo sin fondo sin perspectivas de futuro y con continuas inyecciones de dinero”. Y anunció que pedirá a les Corts una comisión que investigue la gestión del aeropuerto, así como cuál es la fecha de apertura prevista. H