Los anuncios de privatización no han restado alumnos a la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que, de hecho, superará este año con creces los 1.100 alumnos en grados y másteres, sin contar con los cursos de extensión universitaria, los mejores datos de su historia. La institución on line, cuya sede rectoral se encuentra en Castellón, inicia el curso mañana lunes 23 con el máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

La VIU prevé duplicar esta cifra de matriculados en los próximos tres años, a medida que se vayan implantando las nuevas titulaciones y másteres. Se está a la espera de que ANECA reconozca la oficialidad de los nuevos grados de Derecho, Economía y Administración de Empresas y los másteres de Psicología General Sanitaria y Abogacía y Práctica Jurídica.

La VIU tiene alumnos de nuevo ingreso de 49 provincias españolas (todas excepto la Rioja, Ceuta y Melilla). En el máster de formación del profesorado destaca la presencia de italianos, el 5% de sus matriculados. Mientras, en el de posgrado de Prevención de Problemas de Conducta en el Aula casi el 50% de los estudiantes son extremeños, entre otras razones, por la Ley que prepara su gobierno para combatir la violencia escolar. Todo esto refleja que la VIU es un instrumento idóneo para favorecer la proyección nacional e internacional de Castellón y de la Comunitat. H