La Escuela Oficial de Idiomas de Castellón ofertará hoy alrededor de un millar de vacantes de todos los idiomas aunque no de todos los cursos. Una oportunidad para las 2.600 personas que se han quedado en lista de espera para la EOI de Castellón. Ayer comenzaron de forma oficial las clases para los más de 8.000 alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, incluyendo el aulario que funcionará en horario vespertino en el IES Matilde Salvador. Sumando las subsedes, son más de 11.000 los estudiantes.

Finalmente, la mitad de los alumnos que se inscribieron para cursar inglés se quedó sin poder optar a plaza, con lo que fueron unos 2.000. El resto fueron alumnos de francés y de alemán (300 de cada especialidad).

No obstante, todavía tienen hoy una oportunidad de poder optar a un puesto, ya que ayer se hicieron públicas las vacantes. En la capital, en inglés básico e intermedio resulta imposible inscribirse en los grupos de primero porque no quedan plazas, igual que en nivel avanzado en primero y segundo y en el C1. Sí hay disponibilidad en básico e intermedio de segundo, en C2.

En alemán se ha completado las plazas en primero de nivel básico y primero de intermedio, pero hay vacantes en segundo de ambos niveles y en el avanzado.

En francés también se ha completado primero de intermedio y de avanzado pero hay disponibilidad en el resto de niveles. También hay plazas disponibles en chino, ruso, árabe y valenciano.

La EOI abrirá cuatro plazos de asignación de vacantes. Así, tras esta primera convocatoria, el miércoles 25 volverán a convocarse plazas disponibles y el viernes se hará una prueba de nivel a la que hay que matricularse previamente el miércoles y el jueves.

El 30 volverán a asignarse vacantes del resto de cursos de todos los idiomas y de los de 60 horas que oferta la EOI y el 24 de octubre habrá una última convocatoria. Solo faltaba ayer una profesora de árabe de una baja por maternidad que se espera se cubra la próxima semana. H