La puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón sigue alzando el consenso en la provincia. En esta ocasión son los responsables de las localidades turísticas los que exigen la apertura de la infraestructura, que les permitiría “ampliar la temporada y recibir turismo internacional”, destaca el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez. Oportunidades para “potenciar el empleo local”, como resalta el concejal de Urbanismo de Orpesa, Tomás Fabregat.

Con ellos coincide la primera edil de Benicàssim, Susana Marqués, quien destaca que la recepción de los primeros aviones permitiría “activar que nuevos inversores puedan establecerse” en la localidad. En este sentido, Marqués desvela que “tres grandes cadenas hoteleras españolas” han preguntado en repetidas ocasiones a los representantes del Ayuntamiento benicense sobre la puesta en marcha del aeropuerto. “Han habido contactos”, sobre todo “en las ferias a las que vamos”. De ahí se ha pasado a establecer conversaciones para evaluar las posibilidades de “construcción de nuevos hoteles”.

La llegada de estas cadenas sería un revulsivo para una población dedicada sobre todo a las segundas residencias y en la que hace mucho que no abre un hotel.

El concejal de Urbanismo de Orpesa apunta que “hay muchos intereses en invertir en la zona” y destaca el potencial del proyecto de Marina d’Or Golf, “que con una infraestructura como el aeropuerto se convertiría en una oportunidad para invertir”.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola destaca el interés de los turoperadores internacionales, “como Tui o Natalie Tours” para incluir la oferta turística provincial en sus catálogos y traer visitantes “de Rusia y otros países”. Martínez recuerda que la expedición austriaca “ya llegó porque se preveía que el aeropuerto estuviese en funcionamiento”.

Por todo ello, los representantes de estos municipios piden que se abra “lo más rápido posible”, en palabras de Fabregat, quien califica el recinto de “imprescindible”. Y es que, como Martínez apunta, “la obra está hecha”. H