Vivimos en Castellón, qué desesperación. Eso dice la letra de una de las canciones más famosas de Tom Bombadil, cuyo cantante, Valentín Tena, El Pato, toma el relevo de Ripollés en el videojuego de Pix Juegos sobre Castellón titulado La pesadilla de Ripollés. Para no perder las raíces castellonenses, Pix Juegos resucita el alma del juego como La pesadilla de Pato, que perseguirá por toda la ciudad, a sus enemigos, que pasan a ser sus compañeros de banda, convertidos misteriosamente en muertos vivientes.

Pablo Navarro, creador del título, junto con sus socios Carles Ginés y Laura Pérez, explica que “se ha aprovechado el 66% del material que ya teníamos, y se mantiene todo el humor, la coca malfeta, los rollos magdaleneros, el casco de Jaume I, las naranjas, el Bicicás, el TRAM, la Panderola, la música de Tom Bombadil, la plaza Mayor, la playa y el Pinar, el aeropuerto... Lo único que se queda fuera son las esculturas de Ripollés y su personaje”, explica.

“Hemos sustituido al protagonista por El Pato, y a sus esculturas que pueblan la ciudad, por otros decorados”, señala, tras la cancelación de su primera versión. “Ahora, rediseñaremos los enemigos, y buscaremos otros emplazamientos, lo que retrasará la salida”, dice. Esperan tenerlo en Navidad, de manera gratuita para PC, Android, Ouya e iOS.

“Si en algo nos parecemos Ripollés y yo es que ninguno de los dos comprendemos el arte del otro”, señala Navarro. El Pato ahora toma el mando. H