Unión de Mutuas ha reunido, en su sede de Valencia, a 100 profesionales procedentes de despachos y asesorías profesionales para informarles sobre las últimas novedades relacionadas con el sistema de Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social, Notess.

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia, Vicente Escrivá, realizó una ponencia introductoria en la que destacó que tanto las empresas como los autónomos están obligados a utilizar este sistema electrónico en su relación con la Seguridad Social, y estimó que todo el proceso de implantación, que comenzó en enero, finalizará a mediados de noviembre. “Vamos a una administración electrónica, es cuestión de tiempo”, destacó. A nivel nacional, el sistema Notess afecta a un millón y medio de empresas, y a 151.297 a nivel autonómico.

En la jornada también participó el director de la Administración 3 de la Seguridad Social de Valencia, José Saz, quien abordó en profundidad los objetivos de la normativa. Asimismo destacó que las empresas ya no recibirán las notificaciones por correo postal, por lo que a través del correspondiente certificado digital deberán acceder, cada 10 días, a la sede electrónica de la SS para controlar y verificar si tienen nuevas notificaciones. El sistema se aplicará a la gestión recaudatoria, afectando a las reclamaciones de deuda, providencias de apremio, actos de vía ejecutiva y procedimientos de deducción. H