El Consell ve “perfectamente lógico, real y ajustado” el coste de construcción que ha tenido el Aeropuerto de Castellón. Esta es la apreciación del vicepresidente del Consell y presidente de Aerocas, José Císcar, quien señaló que el montante de la obra “no está más allá de 150 millones de euros”. La cifra sorprende porque, aunque se venía barajando desde siempre, la sentencia del juicio entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias de la semana pasada cifró las actividades constructivas en 120 millones.

Según Císcar, los 150 millones de inversión marcan una diferencia destacada con otros que han costado “más de mil millones y también están cerrados”, en referencia, aunque sin nombrarlo, al Aeropuerto de Ciudad Real.

Eso sí, el vicepresidente del Consell reconoció ayer: “No tengo” el coste total de la infraestructura. Y es que la promoción ha supuesto también un gasto importante. A este respecto, Císcar reiteró ayer que este año se ha abonado 800.000 euros al equipo de motociclismo Motorsport 69 y que faltan por pagarle 350.000 que no se han desembolsado por falta de liquidez en virtud de dos contratos firmados en enero y abril del 2011. A este respecto, el presidente de Aerocas apuntó que no volverá haber ningún contrato de patrocinio en el futuro.

Sobre este tema, la diputada de EU Marina Albiol anunció ayer que pedirá la comparecencia de Císcar en Les Corts. H