El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, alertó ayer de que la reforma de pensiones que acaba de aprobar el Consejo de Ministros va a suponer a los pensionistas de Castellón una pérdida de 1.347 millones de euros. Así lo dijo ayer el líder socialista, quien exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “que se ponga al lado de los pensionistas, no al lado de Rajoy y Montoro, y pida la retirada de esta reforma”. Para Puig, las pensiones solo se pueden reformar a través del consenso y del acuerdo y, sobre todo, apuntó que “no se pueden cambiar las reglas a mitad del partido porque genera una gran inseguridad”.

El dirigente, que abordó en la mañana de ayer en el Secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido la reforma de las pensiones aprobadas, recordó que en la Comunitat “ya son más bajas que en la media nacional”, y advirtió de que “el cálculo es conservador porque se ha hecho sin contar el aumento del número de pensionistas y con una inflación a la baja”.

Por ello, denunció que el PP está “aprovechando” esta crisis “para destruir lo que durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo conseguimos, es decir, un estado social”. H