La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, anunció ayer en Castellón que la gestión de la Línea 1 del TRAM se adjudicó el pasado viernes a Autos Mediterráneo. “La empresa, la única que presentó oferta, pidió en julio un mes de prórroga para conseguir el aval bancario y el pasado viernes ya lo presentaron”, explicó. “Esperamos que en los próximos días se pueda hacer la adjudicación definitiva y la empresa ya pueda ir adquiriendo los vehículos”.

El Consell licitó el pasado mes de abril el contrato de explotación del servicio por un importe de 12.373.206 euros repartidos en 10 años ampliables a 15.

En cuanto a la puesta en marcha de la línea, la consellera dijo que “aunque en un principio se anunció para el segundo semestre del 2014, intentaremos que sea antes”. Además, avanzó que la línea podría empezar a estar operativa por tramos, es decir, “primero una parte y más tarde el recorrido completo”.

Hasta que Autos Mediterráneo --la misma empresa que gestiona el autobús urbano-- active la Línea 1, el consistorio mantendrá un dispositivo para facilitar el acceso de usuarios al centro de Castellón. A petición de los comerciantes se acordó a principios de septiembre instalar nuevas señales informativas en la calle Escultor Viciano y en la avenida Valencia para orientar a los conductores sobre el acceso a los aparcamientos de Santa Clara y Rey Don Jaime, respectivamente, por las calles Moyano y Navarra.

También se bajan los bolardos de las calles Ruiz Zorrilla y Zaragoza; se permite el paso por este último vial hasta Rey Don Jaime; y se anula el reconocimiento de matrículas en la plaza del Real hasta que pase el TRAM. H