Los empresarios, reunidos para homenajear al expresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet --tras su dimisión en julio--, aprovecharon el acto organizado por la patronal CEC en el Auditori para reiterar, la necesidad de más inversión e infraestructuras para Castellón.

Más herramientas, en definitiva, “para una crisis que estamos obligados a torear y superar”, en palabras de Martí Huguet, ayer arropado por dirigentes empresariales y políticos de Castellón y la Comunitat, como el jefe del Consell, Alberto Fabra; el líder de Cierval, José Vicente González; o el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata.

El responsable de la Cámara castellonense durante 22 años y ocho de vicepresidente mantuvo su talante reivindicativo y urgió a “completar carreteras de conexión con otras autonomías --caso de la CV-10--, el acceso ferroviario sur al puerto, el corredor mediterráneo “que equilibre la posición de Castellón respecto a sus competidores”, el aeropuerto, “para darle proyección y recibir más turistas”.

UNIDAD SIN PERSONALISMOS // Martí Huguet animó al auditorio a “construir nuevos escenarios de entendimiento para conjugar fuerzas con garantía de éxito; y trabajar al unísono, sin personalismos”, y a la Cámara y CEC “a seguir colaborando y reclamando las infraestructuras que Castellón merece”. Resaltó que “Castellón es emprendedor y solidario, y para que siga siendo hay que estar unidos para crecer en un mundo global”. De su equipo en el día a día de la Cámara, felicitó, entre otros, el secretario general Carlos Fabra, de quien destacó “su humildad y su incansable dedicación”; y de Dolores Guillamón, sucesora en la presidencia, con “el timón muy bien cogido”.

Por su parte, el secretario general de la CEC y conductor del ac to, suscribió “la necesaria reivindicación de las infraestructuras para Castellón y la injusta financiación que sufre la Comunitat”.

Martí Huguet recibió placas distintivas de la CEC y del Consejo de Cámaras y una metopa del Puerto. Su mujer, Mari Carmen, también fue protagonista de los discursos y recibió como obsequio un ramo de flores. H