Una iniciativa de crowdfounding que incluye una fiesta en una discoteca de Castellón busca captar fondos para becas. La artífice es Meritxell Molina, una estudiante de la Universidad Internacional Valenciana vecina de Artana, que tiene como objetivo repartir 5.000 euros en ayudas para estudiantes universitarios.

Molina explica que “la iniciativa surgió a primeros de septiembre a raíz de los recortes y el incremento de las tasas”, ya que, “como estudiante tengo muchos amigos y conocidos que, por problemas económicos o porque las tasas han subido mucho, tienen más dificultades para poder seguir la carrera universitaria”.

Por ello, registró la iniciativa en la plataforma StartVal de crowdfounding a través de la asociación Aantea que ella ha fundado. Accediendo a la plataforma se pueden efectuar, de forma segura, los donativos de cinco euros. Con los fondos recogidos se financiarán cinco becas de mil euros cada una que se sortearán entre los universitarios previamente registrados.

Entre las acciones promocionales para dar a conocer la iniciativa y la asociación se encuentra la fiesta que se celebrará en la discoteca Oxford (Pandora) de la Puerta del Sol este jueves.

En la fiesta se publicitará la página web y se dará folletos e información a los interesados de esta iniciativa y de la asociación que Meritxell Molina promueve para ayudar a niños con trastornos del espectro autista (TEA). Además, se sorteará una estancia en un balneario de la Comunitat.

La asociación Aantea está inmersa en un concurso de la Fundación Telefónica (Think Big). Si pasa a la tercera fase y obtiene apoyo económico, pretende ayudar a los centros escolares de la provincia con alumnos con TEA que no puedan desarrollar la actividad de Swimming TEApy (terapia de natación) por problemas económicos. La web es http://www.startval.com/projects/aantea-ayuda-a-adultos-y-ninos-con-trastorno-del-espectro-autista H