El presidente de Aerocas, José Císcar, afirmó ayer, a preguntas de este diario, que “no será necesario” que los empresarios turísticos de la provincia “hagan ninguna aportación económica” para el funcionamiento del Aeropuerto de Castellón. La respuesta llega a pesar de que los propios empresarios habían manifestado a este rotativo que estaban dispuestos a llevar esta aportación a cabo con el objetivo de poner en funcionamiento el recinto cuanto antes.

Según dijo Císcar ayer, lo único que deben hacer los empresarios turísticos es tener listas “las infraestructuras necesarias para acoger a los turistas que lleguen a través del aeropuerto”. En la misma comparecencia ante los medios, el presidente de Aerocas reiteró, como dijo a finales de julio, que antes de que acabe el mes el pleno del Consell aprobará el pliego de condiciones para la gestión externa del recinto. Después, este pliego será aprobado por el consejo de administración de Aerocas para en enero adjudicar el contrato. En este sentido, señaló que hay empresas interesadas. Además, concretó que se están tratando de incluir los 120 millones de la obra para Concesiones Aeroportuarias en el pago a proveedores.

Por otra parte, Compromís ha recibido una respuesta en el Congreso en la que se recoge que el proceso de certificación “se inició” el 30 de junio del 2011, tres meses después de la inauguración. Además, EU criticó ayer en Les Corts los altos costes de la infraestructura y los contratos externos. H