La Obra Social de la Caixa ha puesto a disposición de los castellonenses 24 viviendas de alquiler solidario, a precios de entre 85 y 150 euros al mes. Los pisos se ubican en los municipios de Benicarló, Vilafamés, y Borriol. La entidad busca así responder a la situación económica actual, a través del programa Alquiler Solidario.

Este está dirigido a familias que han visto reducidos sus ingresos, como consecuencia de la crisis, y que tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias.

Según explicaron desde la Caixa, podrán optar a estos pisos los mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), unos 18.600 euros anuales. De esta forma, la entidad financiera sigue ofreciendo sus activos inmobiliarios “para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. El nuevo programa refuerza el compromiso de 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que nació para facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Actualmente, el Grupo la Caixa tiene más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España. H