El servicio de transporte adaptado municipal volverá a ser gratuito, tras anunciar ayer el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la supresión de la tasa que en su día se estableció en el marco del Plan de Ajuste. El dirigente municipal destacó que la medida “ha sido posible gracias a la buena gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento y al esfuerzo de los ciudadanos”. Y es que durante la aplicación del tributo se han ingresado 70.000 euros, por lo que, apuntó Bataller, ahora es posible de nuevo la gratuidad del servicio, “en el que la ciudad de Castellón fue pionera en toda España”.

Bataller comunicó la novedad directamente a los usuarios de Cocemfe durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la entidad, con motivo de su 25º Aniversario, acompañado por el presidente de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna; y la edila de Bienestar Social, Carmen Querol.

Asimismo, tuvieron ocasión de hacer un seguimiento de las obras del multicentro de Cocemfe, “en cuya finalización colaborará también el Ayuntamiento para que se ponga en marcha lo más pronto posible”, aseguró la máxima autoridad local.

200 FAMILIAS BENEFICIADAS // El alcalde también hizo hincapié en que “el Ayuntamiento quiere mostrar su sensibilidad con las personas discapacitadas. Y los primeros que se tienen que beneficiar de la buena marcha de las cuentas municipales son estas casi 200 personas, y sus familias, que usan el transporte adaptado que gestiona Cocemfe”. Bataller trasladó también su “felicitación por su trabajo a favor de las personas con discapacidad. Estos 25 años han sido de mejoras continuas gracias a ese carácter reivindicativo de Cocemfe”.

Por su parte, Laguna quiso agradecer “la visita del alcalde, que de esta manera puede conocer nuestra realidad de cerca y hemos podido trasladarle las necesidades actuales”. H